Proyecto de legalización para Bloque situado en el centro de Córdoba, en la calle La Plata, en el que se proyectan dos usos diferentes: Comercio y Oficinas.
LA rehabilitación, a pesar de ejecutarse para dos actividades diferentes, tiene unos parámetros comunes, que hacen que el proyecto tenga una línea argumentaría. De esta forma, se conserva los elementos y huecos de la fachada, resaltados por un nuevo acabado de color blanco; se repara los elementos constructivos característicos del interior del edificio, como los pilares de fundición y su cimentación, quedando en la propuesta totalmente vistos al configurar la planta de forma diáfana.
Además, de estos parámetros comunes para llevar a cabo la propuesta, se crean en el proyecto de ambos usos, tres espacios comunes a diferentes niveles. La vía pública, dónde se encuentra el acceso a ambos, la cubierta desde las que se percibe el centro de Córdoba, y un patio interior, el cual culmina en planta baja, como un paramento de vidrio, proporcionando luz cenital a dicha planta.
Un edificio rehabilitado, donde permanece y se enfatiza los elementos característicos del mismo y dónde conviven dos usos de actividad diferenciada. Que dará como resultado, la adaptabilidad de la edificación a la actualidad para no quedar obsoleta.
Fotografías realizadas por Dª Victoria Adame.
Lucernario en el patio interior
Tienda
Tienda
Cimentación pilares de fundición
Suelo de vidrio en el patio interior
fachada
Terraza
Comunicación
Oficinas