Urbaisa

Estudio de Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo

Bloque situado en el centro de Córdoba, en la calle La Plata, en el que se proyectan dos usos diferentes: Comercio y Oficinas.

LA rehabilitación, a pesar de ejecutarse para dos actividades diferentes, tiene unos parámetros comunes, que hacen que el proyecto tenga una línea argumentaría. De esta forma, se conserva los elementos y huecos de la fachada, resaltados por un nuevo acabado de color blanco; se repara los elementos constructivos característicos del interior del edificio, como los pilares de fundición y su cimentación, quedando en la propuesta totalmente vistos al configurar la planta de forma diáfana.

Además, de estos parámetros comunes para llevar a cabo la propuesta, se crean en el proyecto de ambos usos, tres espacios comunes a diferentes niveles. La vía pública, dónde se encuentra el acceso a ambos, la cubierta desde las que se percibe el centro de Córdoba, y un patio interior, el cual culmina en planta baja, como un paramento de vidrio, proporcionando luz cenital a dicha planta.

Un edificio rehabilitado, donde permanece y se enfatiza los elementos característicos del mismo y dónde conviven dos usos de actividad diferenciada. Que dará como resultado, la adaptabilidad de la edificación a la actualidad para no quedar obsoleta.

Fotografías realizadas por Dª Victoria Adame.

 

Cliente

Bloque La Plata